Consejos para empresas

Las ventajas de contar con un soporte informático

Hoy en día, las IT son de vital importancia para todas las empresas. Y es que es evidente que si una empresa tiene problemas a nivel informático, el desastre puede ser mayúsculo, y por ello es imprescindible mantener muy bien controlado ese aspecto técnico tan importante como es el soporte informático

Algunas empresas se debaten entre contratar a un informático o externalizar un servicio de soporte informático a una empresa especializada, ¿pero qué es mejor? 

Hoy, en Telcia+ te explicamos por qué es mejor optar por contratar una empresa especializada que se encargue del soporte informático de tu negocio. 

¡Sigue leyendo! 

Ventajas del soporte informático

Como todos sabemos, del buen estado de los equipos informáticos de una empresa dependerá en gran parte su actividad. Y precisamente por ello resulta tan importante contratar un servicio de soporte informático especializado

A continuación, sólo algunas de sus múltiples ventajas. 

Especialización

Si confías en auténticos profesionales de la informática que te den garantías, conseguirás unos servicios de mayor calidad a los que obtendrías trabajando con recursos propios de tu empresa, que serán más limitados en caso de ser una pyme.

Además, una empresa externa especializada te permite tener todos tus equipos al día, actualizados, y con ello consigues aumentar así tu competitividad tecnológica frente a otras empresas de tu sector.

Rapidez

Poder contar con una empresa especializada que también ofrezca soporte informático remoto y te permita disponer de un técnico a través de internet hace que se elimine el tiempo de desplazamiento y, por lo tanto, que se obtenga una asistencia mucho más rápida. 

Unido a esto, la disponibilidad de los técnicos también es mayor, resultando mucho más sencillo el poder recibir la asistencia cuando se necesita. 

Ahorro 

Trabajar con una empresa externa te permite trabajar sobre presupuestos cerrados y no tener que invertir en costes sobrevenidos. Además, normalmente suele ser bastante más económico que pagar a uno o varios empleados en nómina. 

Por otra parte, en el caso del soporte informático remoto, también se ahorran costes al evitar que un técnico se tenga que desplazar. 

Concentración

Especialmente en el caso de pequeñas empresas, donde una misma persona o un grupo pequeño de personas deben encargarse de muchas tareas distintas, lo ideal es que no tengan que ocuparse de temáticas en las que no están especializados.

¿Por qué ocuparte del mantenimiento de tus equipos informáticos si tú no trabajas como informático? Eso te aleja de tu foco, del trabajo que realmente debes y deseas desempeñar. Lo lógico es que cada empleado de la empresa tenga claras y bien definidas sus funciones y tareas. 

Externalizar a una empresa de informática especializada te permite olvidarte de todas aquellas tareas que te distraen de tu trabajo real, de lo importante.

Flexibilidad 

No es lo mismo contratar a una empresa de soporte informático externa en base a las circunstancias concretas por las que se encuentre tu negocio, que tener que estar reestructurando un departamento de informática o redefiniendo las tareas que hacen tus informáticos dentro de la empresa. 

Es más sencillo y rápido contratar este soporte en base únicamente a lo que necesites, en los momentos en los que lo necesites.

Mantenimiento y prevención

Si externalizas el soporte informático de tu empresa te aseguras de que tus equipos se mantengan siempre actualizados, además de tener siempre copias de seguridad de todos tus documentos y archivos, y evitar pérdidas de información que podrían resultar letales para tu negocio.

Las IT son clave en cualquier empresa. No permitas que tus competidores te adelanten por hacer uso de ellas y tú no. 

En Telcia+ disponemos de servicio de guardia 24 horas los 365 días del año para cualquier urgencia crítica de servicio que tengas, y estamos a tu disposición para analizar detalladamente cualquier proyecto.

Asesórate sobre cómo y cuándo efectuar el cambio para sacar el mayor partido a tu empresa empleando las últimas tecnologías. 

Sólo en Telcia+

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on linkedin